whatsapp

00212.662.10.15.85 |

RUTAS 4X4

RUTA DE 15 DIAS Y 14 NOCHES DESDE CASABLANCA A MARRAKECH PASANDO POR EL DESIERTO.

Dia 1. Aeropuerto – Casablanca:
Os recogeremos en el aeropuerto a la hora de vuestra llegada, para trasladaros al hotel/Riad donde os alojareis esa noche. Dependiendo de la hora de vuestra llegada dispondréis, mas o menos tiempo, visitar la ciudad.

Dia 2. Casablanca – Chefchauen: 335km, 5 horas de viaje sin contar las paradas:
Después del desayuno y a la hora que os parezca adecuada, pondremos rumbo hacia Chefchaouen, ciudad fundada en el s. XV por los nazaríes granadinos, fiel reflejo del paraíso perdido. Por el camino pasaremos por Rabat y Kenitra. Cena y alojamiento en hotel.

Dia 3 Chefchauen:
Después de desayunar nos acercaremos a Akchour para visitar “El Puente de Dios”, y dispondremos del resto del dia para conocer la ciudad de Chefchaouen. Cena y alojamiento en hotel.

Dia 4: Chefchauen – Fes: 210km, 3 horas y media de viaje sin contar las paradas:
Después de un sueño reparador y un buen desayuno, a la hora que os parezca adecuada pondremos rumbo hacia Fes, parando a visitar Meknes y las ruinas romanas de Volubilis. Cena y alojamiento en riad en Fes.

Dia 5. Fes:
Esta jornada se la dedicaremos por completo a conocer la ciudad que es el centro religioso e intelectual del Marruecos (visita guiada por la mañana). En ella encontraremos multitud de monumentos dignos de conocer: Medersas(Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid,la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo), entre otros muchos. Tendréis la tarde libre, hasta que quedemos a la hora de cenar y traslado a nuestro alojamiento.

Dia 6. Fes – Desierto de Erg Chebbi (Merzouga). 470km, 7 horas de viaje sin contar las paradas:
Después del desayuno cogemos la carretera Ifran conocido como la Suiza de Marruecos situado en el medio atlas. Continuaremos nuestro camino hacia el desierto, conociendo el bosque de Cedros de Azrou. A travesaremos la ciudad de Midelt antes de cruzar las montañas de Tizi N’Tlghomt, llegamos al embalse de Errachidia y el magnífico panorama del valle del Ziz, lleno de palmeras y pueblecitos bereberes de adobe. Llegada a Erfoud esta ciudad está construida como uno de los oasis más importante de Marruecos. Después continuaremos nuestro camino hasta el desierto Erg-Chebbi de Merzouga. Cena y alojamiento en nuestro Hotel La Source.

Dia 7. Haimas:
¡Ya estáis en el desierto! …gozando de la magia de las dunas… Por la mañana, cogemos el 4×4 y nos vamos a conocer estas tierras: a la casa de una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, y que nos deleitarán con su música tradicional. Nos adentraremos en las dunas, por donde pasa el París – Dakar, conoceremos algunas familias nómadas que viven en ese mar de arena y piedra…¡¡Una auténtica aventura!! …. Regresamos al hotel y dejaremos el 4×4 ahí., pues, por la tarde nos montaremos en los 8×8 (son los dromedarios) que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable. Cena y alojamiento en Haimas en mitad del desierto.

Dia 8. Hassi Labiad (Merzouga) – Rissani – Erfoud : 117 km, 1 hora y media de viaje sin contar las paradas:
Madrugaremos para ser testigos de la salida del sol entre las dunas. Acto seguido regresaremos a nuestro hotel, y después de un copioso desayuno y una reparadora ducha, nos dirigiremos hacia Rissani para visitar su legendario mercado. Rissani, que es otra de las Ciudades Imperiales de Marruecos, para visitar su legendario mercado (si coincide con la fecha de vuestro viaje) y la antigua ciudad de Sijilmassa, fue una de las bases de las antiguas caravanas que atravesaban el Sahara hacia Tombuctú, de la que todavía se pueden apreciar sus ruinas. Fue tomada por los Almorávides en 1055 antes de la toma de Marrakech, con lo que se iniciaría la dinastía que gobernó Marruecos hasta 1144., también nos acercaremos a Erfoud, donde visitaremos un taller donde trabajan con fósiles, y a la hora que os parezca os recogeremos y volveremos a nuestro Hotel La Source, donde os prepararemos una exquisita cena y donde os alojaremos. Por la tarde volveremos a nuestro Hotel La Source, al pie de la Gran Duna del Desierto de Erg Chebbi, donde podréis descansar y disfrutar de nuestra piscina o realizar alguna otra actividad por vuestra cuenta (quad, boggy, bicicleta, etc). Cena y alojamiento en nuestro hotel La Source.

Dia 9: Hassi Labiad – Taouz: 70km, 1 hora de viaje sin contar las paradas:
Después de desayunar y a la hora que os parezca adecuada, iremos hacia el pueblo de Taouz, para ir a visitar las pinturas rupestres, poco conocidas, pero de gran valor arqueológico. Tarde libre para descansar y disfrutar de nuestra piscina o realizar alguna otra actividad por vuestra cuenta (quad, boggy, bicicleta, etc). Cena y alojamiento en nuestro hotel La Source.

Dia 10: Hassi Labiad (Merzouga)- Garganta del Todra. 212 km, 3 horas de viaje sin contar las paradas:
Después del desayuno, nos dirigiremos hacia la Garganta del Todra cerca de la ciudad de Tinerhir, en el extremo de un valle de palmeras y de aldeas de adobe rodeada por montañas escarpadas y estériles. Es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, cuyas paredes se estrechan y se elevan, como si fuesen unas manos a punto de aplaudir, cada vez más abruptas, hasta alcanzar 300 m de altura. Siendo un paraíso para los amantes de la escalada. Cena y alojamiento en un hotel situado en las gargantas del Todra.

Dia 11: Gargantas del Todra – Ait BenHaddou: 211km, 3 horas y media de viaje sin contar las paradas:
Desayunaremos y continuaremos nuestro camino hacia Ait Benhaddou. Durante la ruta pasaremos por el valle del Dades y por el pueblo de Kalaat M’Gouna, donde esta el valle de Rosas. Continuaremos conociendo el palmeral de Skoura, y atravesaremos Ouarzazate para llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas muy famosas. Cena y Alojamiento en Hotel/Kasbah.

Dia 12: Ait Benhaddou – Marrakech: 180km, 3 horas de viaje sin contar las paradas:
Después de desayunar y si no nos dio tiempo el día anterior, iremos a visitar la kasbah de Ait Benhaddou, tras ello pondremos rumbo a el pueblo de Telouet, donde visitaremos su kasbah una pequeña joya oculta en mitad del atlas, que formaba parte de la antigua ruta de las caravanas subsaharianas hacia Marrakech. Y que convirtió a los Glagua, los habitantes de esta región, en una tribu poderosa, al controlar ese paso montañoso y monopolizar así los servicios de escolta y abastecimiento a las caravanas. Continuaremos cruzando las montañas del alto atlas por un puerto de 2.260m (col Tichka) llegaremos hasta Marrakech, la ciudad de las mil y una noches. Cenaremos en los puestos de comida de la Plaza de Jemaa el Fna o en un restaurante cercano y alojamiento en hotel/riad muy cerca de la plaza

Dia 13: Marrakech:
Tendremos todo el día para empaparnos de Marrakech, por la mañana dispondréis de guía urbano para conocer la ciudad y por la tarde tendréis tiempo libre. Podréis visitar: la mezquita de La Koutubia, las tumbas Saadies, el jardin de La Menara o el de Majorelle, el zoco y al atardecer no podemos dejar de visitar a la famosa plaza Jemaa el Fna con su intensa vida y su sinfín de espectáculos. Cenaremos en los puestos de comida de la Plaza de Jemaa el Fna o en un restaurante cercano y alojamiento en riad.

Dia 14: Excursion a Essaouira: 360km, 5 horas de viaje sin contar las paradas:
Después de un reparador sueño y un buen desayuno, nos dirigiremos Essaouira. Esta hermosa ciudad se ha ganado casi mil y un apodos; entre ellos, “La perla del Atlántico”, “La Bella Durmiente” y “ La hermosamente trazada” . Podréis disfrutar de sus playas además de visitar la ciudad, sus murallas defensivas y comer marisco y pescado fresco en su puerto. Por la tarde volveremos a Marrakech. Cenaremos en los puestos de comida de la Plaza de Jemaa el Fna o en un restaurante cercano y alojamiento en riad.

Dia 15:Aeropuerto Marrakech:
A la hora acordada, os recogemos en la puerta del Riad para haceros el traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Los precios de nuestras rutas INCLUYEN:

  • Traslados a/desde el aeropuerto (opcional, si coincide con el comienzo o el final de la ruta).
  • Transporte.
  • Combustible.
  • Excursión en dromedario y noche en haima en el desierto.
  • Alojamiento en régimen de media pensión (bebidas no incluidas, ni comidas del medio día).
  • Conductor / guía de habla hispana.

Los precios de nuestras rutas NO INCLUYEN:

  • Vuelos.
  • Bebidas.
  • Todo aquello no mencionado en el apartado anterior (en incluido).

Ante cualquier duda o sugerencia, no dudes en consultarnos, estamos a vuestro servicio. Dinos qué es lo que quieres hacer y juntos planificaremos tu viaje a Marruecos.

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X