whatsapp

00212.662.10.15.85 |

RUTAS 4X4

RUTA DE 6 DIAS Y 5 NOCHES, DESDE MARRAKECH AL DESIERTO Y DEL DESIERTO A FEZ

Dia 1: Marrakech – Cascadas de Ouzoud (165 km, 3 horas de coche sin contar las paradas):
Os recogemos a vuestra llegada en el aeropuerto de Marrakech. Salida hacia las cascadas de Ouzoud, cuyo salto de agua es de mas de 100 m. las más grandes de África del Norte. Cena y alojamiento en Ouzoud.

Dia 2: Cascadas de Ouzoud – Ouarzazate (220 km, 3 horas y media de coche sin contar las paradas):
Después del desayuno, continuaremos nuestra ruta dirección a Ouarzazate, atravesando el gran Atlas por una carretera de montaña, con un paisaje increíble, casi virgen, atravesando pequeños pueblos bereberes de montaña, siendo el mas grande de todos ellos Demnate. Dependiendo de la hora de llegada a Ouarzazate dispondréis de mas o menos tiempo libre en Ouarzazate. Cena y alojamiento en Ouarzazate.

Dia 3: Ouarzazate – Merzouga (Desierto): (365km, 5 horas de viaje sin contar las paradas):
Al día siguiente después del desayuno, continuaremos nuestra ruta, parando en primer lugar a visitar la kasbah de Taourirt.. Llegaremos al pueblo de Skoura, situado en el centro de un valle cuya palmeras y paisaje será el deleite de nuestros sentidos. Tras un trayecto lleno de ksour, oasis y palmares llegaremos a Tineghir, encontrándonos a 1.350 m de altitud, donde nos desviaremos para ir a conocer las Gargantas del Todra. cuyas paredes se estrechan y se elevan, como si fuesen unas manos a punto de aplaudir, cada vez mas abruptas, hasta alcanzar 300 m de altura. Siendo un paraíso para los amantes de la escalada. Continuaremos nuestro viaje pasando por el pueblo de Tinejdad para llegar al ksar de Touroug, rodeado por exuberantes oasis. Poco después penetraremos en el palmeral de Jorf que nos acompañara hasta Erfoud y por fin, ante nuestros ojos, el desierto. Llegaremos a nuestro hotel La Source.
Cena y alojamiento en nuestro Hotel La Source.

Dia 4: Merzouga – desierto Erg Chebbi:
¡Ya estas en el desierto! …gozando de la magia de las dunas… Por la mañana, tempranito, cuando el calor todavía no aprieta… cogemos el 4×4 y nos vamos a conocer estas tierras: A la casa de una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, y que nos deleitarán con su música tradicional.. Nos adentraremos en las dunas, por donde pasa el París – Dakar, Conoceremos algunas familias seminómadas que viven como pueden..en ese mar de arena y piedra. ¡¡Una auténtica aventura!!. Regresamos al hotel y dejaremos el 4×4 ahí, pues por la tarde nos montaremos los 8×8 (son los dromedarios) que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable. Cena y alojamiento en Haimas en mitad del desierto.

Dia 5: Merzouga – Midelt: 255km, 3 horas y 45 minutos de viaje sin contar las paradas:
Después de disfrutar de la primera luz de nuevo día, volvemos con los dromedarios a nuestro hotel La Source, para darnos una reconfortante ducha y degustar un buen desayuno. Tras ello, nos despediremos del desierto y nos dirigiremos hacia Fez, pasando por localidades como, Erfoud y Errachidia. El valle del Ziz nos ira acompañando por el camino y donde disfrutareis observando los extensos oasis. Atravesando las montañas de Tizi N’Tlghomt,llegaremos a Midelt.

Dia 6: Midelt – aeropuerto de Fes: 209km, 3 horas y 15 minutos:
Después de desayunar y a la hora que os parezca adecuada, pondremos rumbo directo a Fez. Por el camino haremos una breve parada para ver el legendario bosque de Cedros de Azrou y a sus curiosos habitantes (monos). Una vez Fez os dejamos en vuestro alojamiento y fin de nuestros servicios.

Los precios de nuestras rutas INCLUYEN:

  • Transporte.
  • Combustible.
  • Excursión en dromedario.
  • Alojamiento en régimen de media pensión (bebidas no incluidas, ni comidas del medio día).
  • Conductor / guía de habla hispana.

Los precios de nuestras rutas NO INCLUYEN:

  • Vuelos.
  • Bebidas.
  • Todo aquello no mencionado en el apartado anterior (en incluido).

Ante cualquier duda o sugerencia, no dudes en consultarnos, estamos a vuestro servicio. Dinos qué es lo que quieres hacer y juntos planificaremos tu viaje a Marruecos.

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X