whatsapp

00212.662.10.15.85 |

RUTAS 4X4

RUTA DE 8 DÍAS Y 7 NOCHES DESDE CASABLANCA AL DESIERTO.

Dia 1. Aeropuerto – Casablanca. 30 km, 30 minutos de viaje:
Os recogeremos en el aeropuerto a la hora de vuestra llegada, para trasladaros al hotel/Riad donde os alojareis esa noche. Dependiendo de la hora de vuestra llegada dispondréis de tiempo para visitar la ciudad. Cena y alojamiento en Casablanca.

Dia 2. Casablanca – Fes: 295km, poco mas de 3 horas de viaje, sin contar las paradas:
Después de un sueño reparador y un buen desayuno, a la hora que os parezca adecuada nos acercaremos a la Mezquita de Hassan II. Tendréis la mañana libre para visitarla y conocer la medina. Si el dia anterior tuvisteis tiempo suficiente para conocer la ciudad os aconsejamos salir directamente hacia Fes y asi tener tiempo de conocer esta ciudad. Cena y alojamiento en hotel en Fes.

Dia 3. Fes – Desierto de Erg Chebbi (Merzouga): 470km, 7 horas de viaje sin contar las paradas:
Después del desayuno cogemos la carretera Ifran conocido como la Suiza de Marruecos situado en el medio atlas. Continuaremos nuestro camino hacia el desierto, conociendo el bosque de Cedros de Azrou. A travesaremos la ciudad de Midelt antes de cruzar las montañas de Tizi N’Tlghomt, llegamos al embalse de Errachidia y el magnífico panorama del valle del Ziz, lleno de palmeras y pueblecitos bereberes de adobe. Llegada a Erfoud esta ciudad está construida como uno de los oasis más importante de Marruecos. Después continuaremos nuestro camino hasta el desierto Erg-Chebbi de Merzouga. Cena y alojamiento en nuestro albergue La Source.

Dia 4. Haimas:
¡Ya estáis en el desierto! …gozando de la magia de las dunas. Por la mañana, cogemos el 4×4 y nos vamos a conocer estas tierras: a la casa de una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, y que nos deleitarán con su música tradicional. Nos adentraremos en las dunas, por donde pasa el París – Dakar, conoceremos algunas familias nómadas que viven en ese mar de arena y piedra…¡¡Una auténtica aventura!! …. Regresamos al hotel y dejaremos el 4×4 ahí., pues, por la tarde nos montaremos en los 8×8 (son los dromedarios) que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable. Cena y alojamiento en Haimas en mitad del desierto.

Dia 5 : Hassi Labiad (Merzouga)- Garganta del Todra. 215km, 3 horas de viaje sin contar las paradas:
Después de disfrutar de la primera luz de nuevo día en medio del desierto, volvemos con los dromedarios a nuestro hotel, para desayunar y darnos una reconfortante ducha. Nos despediremos del desierto, y nos dirigiremos hacia la Garganta del Todra cerca de la ciudad de Tinerhir, en el extremo de un valle de palmeras y de aldeas de adobe rodeada por montañas escarpadas y estériles. Es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, cuyas paredes se estrechan y se elevan, como si fuesen unas manos a punto de aplaudir, cada vez mas abruptas, hasta alcanzar 300 m de altura. Siendo un paraíso para los amantes de la escalada. Cena y alojamiento en un hotel situado en las gargantas del Todra.

Dia 6: gargantas del Todra – Marrakech. 380km, 3 horas y media de viaje:
Desayunaremos y continuaremos nuestro camino hacia el valle del Dades, durante la ruta pasaremos por poblados beréberes como Boutaghar y Skoura, situados en el corazón del valle de las palmeras. Continuaremos nuestro camino, atravesando las montañas del Atlas, cruzándolo por un puerto de 2.260m (col Tichka). Y de allí, directos a Marrakech., la ciudad de las mil y una noches, donde nos alojaremos en un Hotel /Riad, junto a la Plaza Jemaa el Fna.

Dia 7: Marrakech:
Por la mañana después del desayuno, os haremos una visita guiada por la Ciudad de Marrakech; tras esta visita, dispondréis de tiempo libre hasta la hora de la cena. Alojamiento en hotel/riad cerca de la plaza.

Dia 8: Marrakech – Casablanca (Aeropuerto): 240km, 2 horas y media de viaje:
Después del desayuno y dependiendo de la hora a la que tengáis que coger el avión en Casablanca, podréis disfrutar un poco mas de Marrakech o directamente pondremos camino hacia el aeropuerto de Casablanca. Una vez en el aeropuerto, fin de nuestros servicios.

Los precios de nuestras rutas INCLUYEN:

  • Traslados a/desde el aeropuerto (opcional, si coincide con el comienzo o el final de la ruta).
  • Transporte.
  • Combustible.
  • Excursión en dromedario y noche en haima en el desierto.
  • Alojamiento en régimen de media pensión (bebidas no incluidas, ni comidas del medio día).
  • Conductor / guía de habla hispana.

Los precios de nuestras rutas NO INCLUYEN:

  • Vuelos.
  • Bebidas.
  • Todo aquello no mencionado en el apartado anterior (en incluido).

Ante cualquier duda o sugerencia, no dudes en consultarnos, estamos a vuestro servicio. Dinos qué es lo que quieres hacer y juntos planificaremos tu viaje a Marruecos.

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X