whatsapp

00212.662.10.15.85 |

¿TE AYUDAMOS A HACER LA MALETA?

Consejos antes de realizar tu viaje a Marruecos y al desierto

Ropa recomendada
Esto dependerá de la época del año en la que nos visitéis.
Si nos visitáis en verano lo mas aconsejable es llevar ropa ligera de lino y algodón, para poder transpirar, ropa holgada y calzado cómodo, sombreros, gorras o pañuelos para protegerse del viento, gafas de sol . Pero no olvidéis que si los días los son muy calurosos, las noches se vuelven muy frías y hay que estar prevenidos.

Las prendas ligeras de algodón o lino pueden ser suficientes para el verano, contando tan sólo con alguna prenda más gruesa para las noches en invierno y en las montañas. Los impermeables son recomendables en las épocas húmedas, especialmente en las zonas costeras y montañosas.

¿Qué debemos saber con respecto al calor y la humedad?

  • La exposición a altas temperaturas y humedad origina pérdida de agua y electrolitos que pueden provocar golpe de calor.
  • El consumo de alimentos y bebidas que contienen sal, ayuda a reponer los electrólitos.
  • El reflejo de la sed disminuye con la edad. Los viajeros mayores deben consumir más cantidad de líquidos.
  • Los bebés y niños pequeños necesitan beber suficientes líquidos para evitar la deshidratación.
  • Las infecciones cutáneas por hongos (“tinea pedis”) se favorecen y se ven agravadas por el calor y la humedad. La ducha diaria, vestirse con ropas de algodón y la aplicación de polvos de talco en las zonas sensibles de la piel, ayudan a reducir el desarrollo de los mismos.

¿Qué precauciones debemos adoptar con respecto a las radiaciones ultravioletas?

  • Evitar exponerse al sol a mitad del día, cuando la intensidad UV es más alta.
  • Usar gafas de sol con protección frente a las radiaciones UV.
  • Aplicarse filtro solar de amplio espectro con factor de protección solar (FPS) 15+.
  • Comprobar que la medicación que se toma no afecta a la sensibilidad a la radiación UV.

Sanidad en Marruecos
No es necesario vacunarse. Las farmacias disponen de los mismos medicamentos que en toda Europa. En las zonas de montaña escasean los servicios médicos y los medicamentos.
Mas información sobre cuestiones sanitarias y vacunas

Moneda
La moneda oficial de Marruecos es el dirham (MAD). No hay dificultad para cambiar divisas en todo Marruecos.
Consulta de divisas aquí

Carreteras
Las carreteras en Marruecos han experimentado una gran mejora estos últimos años, no siendo necesario vehículos de todo terreno mas que para los lugares más inaccesibles como ciertas zonas del Atlas o para rutas por el desierto. Es necesario tomar precauciones, sobretodo cuando se conduce de noche. Es habitual que los arcenes estén transitados por ciclistas, viandantes y sus animales de carga. Hay gasolineras por las principales rutas y dispensan gasolina sin plomo. La gasolina es más cara que en España, mientras que el gasóleo es mas barato.

Clima
Marruecos tiene un moderado clima subtropical, influido por la confluencia entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.
Al poseer una orografía con tantos contrastes (costa, montañas y desierto), pasamos desde los calurosos días de verano en las regiones del sur y sureste de Marruecos (desierto), en los que el calor puede llegar a ser sofocante por el día, incluso sobrepasando los 40 grados (en verano), aunque esas temperaturas bajan mucho por la noche, hasta las grandes heladas en invierno, sobretodo en la zona del Atlas, en donde las temperaturas suelen bajar por debajo de los cero grados.

Para consultar el tiempo y climatología de Merzouga

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X